19 nov. 2025

Pobladores de San Juan Bautista exigen cierre de vertedero

Pobladores de la compañía Ita Yurú, de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, exigen la clausura del vertedero de la zona, cerrando el paso a los camiones que tiran la basura al costado del camino.

Protesta.jpeg

La manifestación fue este jueves. Foto: Mariela Rivarola.

Mariela Rivarola | Misiones

Uno de los vecinos del lugar, Anselmo González, explicó que ya agotaron todas las instancias para que el vertedero sea cerrado. Incluso, indicó que hay una resolución que obligaba al cierre en 90 días, pero de eso ya pasaron ocho meses.

Advirtió que la basura ya está por llegar a la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, ya que se siguen descargando los desperdicios en la zona, al costado del camino que lleva a la compañía. Además, sostuvo que también hay basura patológica en el lugar.

Embed

Por eso, tomaron la determinación de cerrar el paso vehicular para que los camiones no descarguen la basura hasta tanto se abra un nuevo vertedero en otra zona de San Juan Bautista.

Para los vecinos del lugar, los concejales municipales no tienen predisposición para cerrar el vertedero. Tanta contaminación ya los está afectando porque, debido al fuerte olor, a veces no pueden ni comer en sus propias casas.

González señaló que hay niños y niñas que sufren vómitos y diarrea.

Más contenido de esta sección
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.