25 abr. 2024

Pobladores de Isla Pucú se manifiestan por acefalía de la Comuna

Pobladores del distrito de Isla Pucú se manifestaron frente a la sede municipal para exigir una solución al conflicto por el cargo de la intendencia, que sigue sin ser ocupado. El puesto quedó vacante tras la renuncia de la ex jefa comunal, quien está en campaña por el Senado.

Municipalidad de Isla Pucú 01_40606006.jpg

Manifestación frente a la Municipalidad de Isla Pucú.

Foto: Captura NPY.

La intendenta de la Municipalidad de Isla Pucú (Cordillera), Sonia Fleitas, había dejado el cargo para iniciar su campaña como candidata por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la Cámara de Senadores.

El cargo debía ser asumido por la titular de la Junta Municipal local, Benicia Rotela de Zárate, pero la entonces jefa comunal se opuso e hizo todo lo que estuvo a su alcance para que fuera ocupado por una sus leales, la concejala Daniela Argüello, según señalaron los manifestantes.

Como consecuencia hace más de 30 días que la sede municipal tiene problemas con su funcionamiento. Por esta razón, de acuerdo con un informe de NPY, los pobladores del distrito se manifestaron en la mañana de este miércoles frente al edificio municipal.

Los habitantes urgieron el restablecimiento de los servicios para que las escuelas locales no queden sin almuerzo ni merienda escolar y que se puedan facilitar los desembolsos para la reparación y obras de las instituciones educativas.

Nota relacionada: Intendenta de Isla Pucú entregó cargo a una leal

La presidenta de la Junta también acudió a la protesta en compañía del asesor jurídico del cuerpo legislativo, el abogado Rodrigo Sanabria, quien comentó al canal que se constituyeron para entregar una resolución emanada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El documento dispone como medida cautelar de urgencia el cumplimiento de la Resolución N° 87, con la cual Benicia Rotela debe asumir la intendencia.

Sin embargo, no había ningún funcionario en la Comuna que pudiera recibir el escrito emanado por la Justicia Electoral, por lo que recurrirán a la fuerza policial local para hacer cumplir lo establecido.

La crisis política desembocó en una situación delicada e incierta, puesto que surgen dos concejalas que dicen ser la nueva jefa comunal.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.