Durante los últimos días, las redes sociales se inundaron de quejas de los pobladores, quienes aseguran que las autoridades municipales hacen caso omiso a sus reclamos.
Dos de las calles más afectadas son la avenida Nanawa, en la zona conocida como Curva Romero y la avenida Brítez Borges, zona Subestática de Laurelty, donde los baches presentan enormes dimensiones.
La pésima condición de las calles no genera daños a los vehículos, sino también provoca caos vehicular ante el lento paso, principalmente en horas de alta circulación.
Asimismo, los comerciantes de la zona de quejan de que muchas personas optan por desviar los trayectos, lo que termina afectando a sus ventas.
“Qué vergüenza debería dar a las autoridades. No es una calle cualquiera, es una de las calles de entrada y salida de la ciudad de Luque ”, señala Luis Delgado, uno de los vecinos en el grupo de Facebook Comunidad Curva Romero de Luque .
Por su parte, Mariane Sosa, otra de las vecinas, asegura que la situación le provoca “una mezcla de pena, rabia e impotencia ante la desidia de las autoridades municipales”, afirmó la pobladora por el estado de la avenida Nanawa entre Salim Yubi, zona de la Academia de la Policía.
Los pobladores aseguran que las arterias de la zona están en pésimas condiciones desde hace tiempo ante la inoperancia de las autoridades.
Luque es uno de los municipios que eligieron por un período más a su intendente. Carlos Echeverría asumió un nuevo periodo en noviembre pasado, junto con las demás autoridades de la Comuna.