Los pobladores exigen que se ponga en marcha el proyecto de construcción de una franja costera en Ayolas, como medida preventiva ante las constantes inundaciones.
Carmelo Luján, dirigente vecinal del Barrio San Rafael, señaló que los pobladores están cansados de las inundaciones en la zona. “Cada año vivimos la misma situación, lo poco que nos quedó después de la inundación del año pasado, lo perdimos ahora”, dijo.
Luján dijo que la manifestación se convocó aprovechando que las autoridades de la EBY se reúnen en la fecha para renegociar el tratado con Argentina, informó el corresponsal de Última Hora, Graviel Benítez
El intendente de Ayolas, Nelson Delvalle, dijo a ULTIMAHORA.COM que ya se presentó un proyecto para la construcción de la franja costera a las autoridades de la EBY. Indicó que esperan que se dé celeridad al mismo para que las familias de la zona ya no sufran con cada inundación.
Delvalle señaló que el proyecto costaría unos 30 millones de dólares y se aguarda que la EBY resuelva su ejecución.
En intendente señaló que unas 7.500 familias de Ayolas están damnificadas por las crecidas. Los barrios más afectados son San Josemí, San Rafael y María Auxiliadora.
La ciudad de Ayolas también fue severamente afectada el año pasado por un evento similar y este año muchas personas optaron por ir a casa de conocidos y familiares.