05 mar. 2026

Plaza de la Democracia convertida en playa de autos

Los ciudadanos acostumbrados a transitar por el microcentro de Asunción se vieron sorprendidos esta semana con un paisaje poco usual en la Plaza de la Democracia, que fue convertida en una exposición de automóviles.

Autos Plaza de la Democracia.jpg

La feria de autos en la Plaza de la Democracia se extenderá hasta el próximo sábado. | Foto: Andrés Catalán

En el mencionado espacio fueron ubicados varios modelos de vehículos de la marca Hyundai (camionetas, autos familiares y económicos). La exhibición de estos rodados es parte de una promoción del Banco Sudameris en alianza con la marca, según explicó a ULTIMAHORA.COM Diana Limprich, encargada de vehículos de la entidad bancaria.

La mujer indicó que la exhibición arrancó el pasado lunes y se extenderá hasta este sábado en horas del mediodía.

381894_embed

Foto: Andrés Catalán

Sobre el permiso otorgado por la Municipalidad de Asunción señaló que no hubo complicaciones para el efecto ya que el Banco Sudameris es el encargado de velar por el mantenimiento de la Plaza.

Fue justamente la ocupación de un espacio público para la muestra lo que motivó la queja ciudadana expresada a través de las redes sociales, quienes cuestionaron que una firma privada haga usufructo de un espacio público, como ocurrió a fines del 2014 con la fiesta “Chau 2014" organizada por locales nocturnos del microcentro. En dicha ocasión, se cobró a las personas el monto de G. 30.000 para acceder a los shows en las principales plazas públicas del centro.

381893_embed

Foto: Andrés Catalán

Al respecto, la encargada de espacios públicos de la Comuna, María Talavera, señaló que la feria no significa un problema al no obstaculizar el esparcimiento de personas en el sitio y resaltó el acuerdo entre el municipio y el Banco Sudameris para el cuidado de la Plaza de la Democracia. Recordó que en el lugar se realizan además actos de todo tipo como las ferias de artesanos y de comidas.

Más contenido de esta sección
Un nieto fue grabado por los vecinos cuando supuestamente maltrataba a su abuela en la ciudad de Concepción.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó como resultado daños materiales en la avenida Santa Teresa y Madame Lynch de Asunción.
El jefe del servicio de Hemodinamia del Instituto Previsión Social (IPS), del Hospital Central de Asunción, doctor Elías Rolón, respondió a las declaraciones del senador Líder Amarilla y negó que su equipo cobrara sumas indebidas por procedimientos médicos.
La familia de una víctima de abuso sexual está indignada por la condena de 4 años de cárcel por abuso sexual a un ex concejal departamental electo de Misiones. La víctima del hecho es su sobrina.
De un minuto a otro, un breve y violento temporal azotó varias zonas de la ciudad de Asunción, dejando árboles caídos, raudales y lugares sin energía eléctrica. Desde Meteorología advirtieron que este tipo de tormentas seguirán en los próximos días.
Meteorología emitió un aviso por lluvias, tormentas y vientos fuertes para el centro y suroeste de la Región Oriental, así como el sur de la Región Occidental. Asunción y Central están siendo afectados por un fuerte temporal.