12 abr. 2026

Playero baleado está en terapia intensiva

El playero baleado en la madrugada del jueves en una estación de servicio está en terapia intensiva y su familia espera que evolucione favorablemente. Fue víctima de desconocidos que dispararon contra hinchas del Club Olimpia.

disparo.jpg

El disparo se produjo en medio de una discusión familiar, según la Policía (ilustración).

Pixabay

Rodolfo Cogliolo (40), empleado de una estación de servicio en la ciudad de Mariano Roque Alonso, fue víctima de desconocidos en la madrugada del jueves, horas después de la final del campeonato Clausura 2018.

Mientras un grupo de hinchas del Club Olimpia festejaba la victoria de su equipo en el establecimiento, el playero y una compañera suya barrían la vereda, ya casi al final de su jornada laboral, aproximadamente a las 4.00, cuando se produjo un disparo en el lugar.

Según relató Nidia Acosta, pareja de Cogliolo, desde un vehículo abrieron fuego contra los hinchas. Ninguno de ellos resultó herido, pero su esposo sí.

El hombre recibió un impacto de bala en la columna y fue llevado de urgencia hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde lo intervinieron quirúrgicamente y todavía está en terapia intensiva.

Acosta contó que los médicos informaron que no podían extraerle la bala, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona bastante delicada. La familia teme que el trabajador pierda la movilidad a causa de la lesión.

La Policía ya tiene las imágenes del circuito cerrado de la estación de servicio donde se ve el momento del impacto. Sin embargo, en el video no se alcanza a identificar el número de chapa del vehículo.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.