Interior

Plantaron 18.000 arbolitos en un minuto

 

Carlos Aquino Por Carlos Aquino

En un hecho sin precedentes en el Departamento de San Pedro, pobladores plantaron 18.427 arbolitos de diferentes especies demostrando que con la unidad de todos y la buena conciencia se puede ir devolviendo a San Pedro y al país todo lo que se tumbó en centenares de bosques.

En una iniciativa de la organización Río Jejuí y la Municipalidad, estudiantes de 48 escuelas y colegios, Infona, Deag y las fuerzas vivas de la comunidad se pudieron cultivar 18.427 plantines en diferentes lugares de Liberación.

La juventud libereña encabezó está actividad que pretende crear conciencia acerca de la importancia de plantar árboles y valorarlos.

El intendente municipal, Fredy Silva (ANR), expresó que asumió este compromiso porque tiene el apoyo de la gente. “Esto nació a partir de que en el municipio de Choré se realizó algo similar. Asumimos el desafío y estamos muy contentos porque todo se hizo con aportes, el Municipio no gastó nada, y vemos que el resultado es muy positivo”.

“Pero esto no queda aquí, para el 2019 proyectamos colocar 100.000 plantines en Liberación y esperamos que los otros municipios también emulen está actividad. Queremos un récord Guinness para el año que viene, con un millón de plantines en el Departamento de San Pedro, ese es el objetivo final”, indicó el jefe comunal.

Para los jóvenes la actividad realizada fue muy positiva. Cada alumno llevó una planta para cultivar. A las 10.00 en punto se inició la plantación y duró solo un minuto. En el casco urbano de la ciudad ubicaron 400 plantines en la nueva plaza inaugurada hace poco, además de las compañías. Estuvieron también presentes el gobernador, la presidenta de Infona y varios intendentes.

Dejá tu comentario