Si bien José Medina, un habitante de Kamba Cuá, obtuvo el mayor puntaje, 81 en el proceso de selección, finalmente no fue seleccionado y le dieron como ganador a Christian Marcelo Abdala González, quien hizo solo 69 puntos.
Ante esta denuncia, la Secretaría de Planificación argumentó que Abdalá González resultó seleccionado al adecuarse sus aptitudes y actitudes en mayor grado a las requisitorias.
“Siendo potestad de la alta gerencia institucional decidir entre el ternado que a su criterio tenga el perfil más adecuado para el ejercicio del cargo concursado, en este caso se tuvo en cuenta la persona quien demostró tener más experiencia en materia administrativa”, señaló el comunicado de la Secretaría.
En su descargo, Medina afirma que fue discriminado por las autoridades del Gobierno simplemente por pertenecer a la comunidad afrodescendiente. “La Constitución establece que todos los paraguayos tenemos derecho a ocupar empleos públicos”, significó Abdalá González quien tiene cinco posgrados y experiencia en la función pública.
La STP indicó que la modalidad de selección fue informada a los interesados en participar en base a lo establecido en las bases y condiciones del concurso, mediante la modalidad de terna. Recalca que su artículo 14, el decreto Nº 3857/2015, establece que las autoridades de una institución seleccionarán a un candidato entre 3 ternados con independencia del orden de mérito.