“Es el resultado de un trabajo en equipo que se desarrolló por parte de los técnicos de la consultora Nippon Koei LAC y los técnicos de Obras Públicas, es decir, que en el plan está plasmado lo que se considera conveniente se desarrolle en este horizonte de 20 años”, indicó el ingeniero Luis María Pereira, viceministro de Transporte.
Pereira explicó que buscan obtener los recursos necesarios para llevar adelante las obras a través de lo que se obtenga en el presupuesto de cada año, pero sobre todo impulsando la asociación público-privada.
“El MOPC también está trabajando en el desarrollo de un nuevo marco legal respecto a esto, que no incluyan solo las concesiones, sino otro tipo de modalidades de participación del sector privado, con eso creemos que se va a poder dar un impulso acelerado a todo lo que se requiere en cuanto a infraestructura”, destacó el secretario de Estado.
Cabe recordar, que el Plan Maestro de Transporte contiene una serie de proyectos que requieren de infraestructura, así como de un plan de servicios y logística que debe ser estructurado.