23 abr. 2024

Plácido Domingo: “Espero tener un público extraordinario, la gente de Paraguay se la pasa muy bien”

El tenor español piso por primera vez suelo guaraní en la tarde de este viernes y Última Hora estuvo en el aeropuerto para conversar con el intérprete de Noche Azul.

Placido Domingo ya esta en Paraguay.jpg

El renombrado tenor español Plácido Domingo brindará un concierto único junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte, este domingo 16 de octubre en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo a partir de las 21:00.

Foto: Amanda Almada.

Cada vez falta menos para la primera y esperada presentación del renombrado tenor español Plácido Domingo en Paraguay, en el marco de su gira mundial, por lo cual visita tierra guaraní.

El artista brindará un concierto único junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte, este domingo 16 de octubre en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo, a partir de las 21:00.

Luego de casi seis décadas de marcada carrera, el cantante y productor español pisó suelo guaraní por primera vez en la tarde del viernes. Ataviado con un impecable traje, camisa azul y sus inseparables gafas oscuras, comentó que se siente muy feliz de estar en el país, esperando conocer más de nuestra ciudad.

Con 81 años, el tenor, también conocido como El Granado, mencionó que espera tener un público extraordinario para compartir con ellos un repertorio que vendrá cargado de buena ópera, música popular y, representando a España, zarzuelas.

“Hay poco tiempo, pero quiero visitar la ciudad. La verdad es que cuando tienes una vida demasiado larga, llegar a un país por primera vez (es un lujo). Tengo mucha suerte”, respondió cuando fue consultado sobre su venida al país.

Plácido Domingo: "Quiero conocer más de Paraguay" - ÚH

Con respecto a si conoce o no algo de nuestra cultura, indicó que aún no conoce nada de Paraguay, pero manifestó, de una manera muy risueña, que el paraguayo siempre la pasa bien y que cuentan con una bonita ciudad. Añadió que espera volver en algún otro momento.

El ganador de siete premios Grammy subirá a escena con la reconocida soprano argentina Virginia Tola, quien ya lo ha acompañado en su gira y vienen de dar un exitoso concierto en Bolivia.

En lo que promete ser dos horas de buena música, estarán además en el escenario Nazareth Aufe, tenor de la compañía de Ópera de UniNorte, y Eugene Kohn, pianista y director de orquesta estadounidense estará a cargo de la dirección de la orquesta de la Universidad del Norte.

El espectáculo ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Este imperdible evento es una producción de Garzia Group. Además es una invitación de Hard Rock Hotel - All Inclusive Experience y cuenta con el auspicio de Banco Itaú. Las entradas siguen a la venta en los puntos de venta de passline. Los precios de las entradas van desde G. 300.000 hasta G. 3.300.000.

Más sobre Placido Domingo

El famoso cantante, director de orquesta, productor y compositor español, debutó en realidad como barítono en el año 1959 en Guadalajara, México, punto de partida para una de las carreras musicales más reconocidas de la música clásica y la ópera.

Ganador de 7 premios Grammy con 31 nominaciones y 4 premios Emmy, cuenta con un amplio repertorio en 6 idiomas habiendo cantado 151 papeles en italiano, francés, alemán, inglés, español y ruso, donde se destacan obras como: Otello, Cavaradossi en Tosca, Des Grieux en Manon Lescaut, Faust, Lohengrin y Siegmund en Die Walküre.

Domingo sigue sumando actualmente más óperas a su repertorio. Desde 2009, se ha introducido sustancialmente en el repertorio de barítono, centrándose especialmente en los roles de barítono de Verdi.

Con debuts recientes como Macbeth en la Berliner Staatsoper, Don Carlo en Ernani en la Metropolitan Opera y Gianni Schicchi en la ópera de Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.