19 abr. 2024

Pitbull salva a su dueña de un presunto intento de feminicidio

Un pitbull aparentemente salvó a su dueña de ser víctima de un feminicidio en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El perro mordió al agresor, quien se encuentra detenido e imputado por la Fiscalía.

Pitbull.jpg

El caso ocurrió en Margate, sureste de Florida, EEUU.

Foto: Archivo.

El hecho ocurrió en el barrio San Luis de San Lorenzo, en la madrugada del domingo, según informó Telefuturo.

De acuerdo con el reporte, el hombre primero se presentó a la Comisaría Primera de San Lorenzo a denunciar que fue atacado por un perro de la raza Pitbull, cuya propietaria es su pareja.

No obstante, la historia dio un giro cuando los agentes policiales acudieron hasta la vivienda de la mujer, quien denunció que el hombre le agredió violentamente y por ello su perro reaccionó contra él y lo mordió.

La víctima de 29 años manifestó que su pareja le propinó golpes en el cuello y en el rostro e incluso la dejó casi inconsciente.

Los agentes detuvieron al hombre tras percatarse de las heridas de la mujer, quien fue derivada a una inspección médica.

El supuesto autor también fue imputado este lunes por el Ministerio Público por el supuesto hecho de intento de feminicidio.

Los investigadores continúan con los procedimientos correspondientes este lunes para aclarar el hecho.

Supuesto autor niega agresión

El supuesto autor habló con Telefuturo y negó haber agredido a la mujer. Además, manifestó que habían bebido mucho y discutieron por un asunto ridículo.

“Tuvimos una discusión y su perro es muy agresivo y yo traté de defenderme del animal, mientras ella también trataba de atacarme”, dijo.

El supuesto agresor indicó que no vive con la mujer, pero sí tienen un hijo de 2 años.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.