06 jul. 2026

Pintan mural en conmemoración de la primavera en Cambyretá

Pintando la Primavera de Cambyretá se denominó una colorida actividad de una comunidad de la ciudad, en el marco de la llegada de la estación este año. La pintata estuvo dirigida por el artista plástico encarnaceno Rubén Sykora.

cambyreta1.jpg

Jóvenes y adultos se sumaron a realizar la actividad denominada Pintando la Primavera de Cambyretá.

Foto: Gentileza.

La colorida actividad Pintando la Primavera de Cambyretá consistió en plasmar dibujos artísticos con temas alegóricos a la primavera. Se desarrolló este sábado por la mañana.

Los voluntarios pintaron los murales del Estadio Carlos Memmel del Club Pettirossi, en el barrio San Miguel de la ciudad de Cambyretá, Itapúa.

El artista Ruben Sykora manifestó que la pintata fue una forma de expresión artística libre, abierta a toda la comunidad, a fin de que puedan expresarse a través de la pintura.

Flores y otros dibujos fueron plasmados en el mural.

Flores y otros dibujos fueron plasmados en el mural.

Foto: Gentileza.

La iniciativa fue muy valorada por los vecinos, niños, jóvenes y adultos.

El proyecto artístico contó con el apoyo del Centro Paraguayo Alemán de Encarnación, el Club Pettirossi y algunas empresas comerciales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos tras el homicidio de un hombre en el barrio Santa María de Asunción.
Niños, adultos y familias enteras llegaron hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde la Selección Paraguaya fue ovacionada tras representar al país en el Mundial 2026. El presidente de la República, Santiago Peña, saludó a cada jugador y cuando le tocó el turno al arquero Orlando Gill, le hizo una reverencia.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi para esperar a los jugadores de la Selección Paraguaya que volvieron al país tras disputar el Mundial 2026. El jefe de Estado descartó decretar feriado y pidió tolerancia a trabajadores.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 7 a 13°C en ambas regiones del país. Los vientos soplarán del sur y existen probabilidades de lluvias dispersas.
El vuelo que traslada a toda la delegación de la Selección Paraguaya, que partió de Estados Unidos, ya aterrizó en suelo guaraní y muchas personas llegaron hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi para recibirla tras su destacada participación en el Mundial 2026 ante Francia. El presidente Santiago Peña también espera a los albirrojos.
El vuelo que traslada a toda la delegación de la Selección de Fútbol de Paraguay partió de EEUU rumbo a nuestro país con un atraso de aproximadamente tres horas, por lo que se espera que recién alrededor de las 5:00 y las 6:00 de este lunes sea el arribo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde el propio presidente de la República, Santiago Peña, los estaría recibiendo. La llegada se previó primero para las 2:00.