25 nov. 2025

Pinchazo obliga al Papa a cambiar de vehículo en su traslado por Lima

Un pinchazo en el vehículo que traslada al Papa en su recorrido por la capital peruana obligó este viernes a Francisco a cambiar sobre la marcha de transporte en su camino a la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski a su regreso de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado.

papa peru.jpg

Tras unos instantes de confusión, la caravana papal continuó su marcha hacia el centro de Lima. Foto: andina.

EFE

Según pudo verse por la televisión, mientras la caravana papal, compuesta por varios autos de seguridad y el vehículo que traslada a Jorge Bergoglio, discurría por una avenida que une el aeropuerto con el centro de Lima, se realizó una imprevista parada.

Todos los autos se detuvieron entre el revuelo de los equipos de seguridad y se pudo ver al Santo Padre descender de su vehículo, entrar en otro distinto y volver a cambiarse a un tercer auto, un modelo similar al Fiat 500 que lo trasladaba originalmente.

Más adelante fuentes del Vaticano confirmaron que el auto había pinchado una rueda y que por eso se procedió a trasladar al papa en otro vehículo.

Este es el tercer incidente menor que sucede con el papa en sus traslados del aeropuerto al centro de Lima, después de que ayer una mujer rompiera el cordón de seguridad y todo el protocolo de la visita y lograra acercarse al coche papal para entregar en mano unas flores al pontífice, que las recibió entre la alarma de los cuerpos de seguridad.

Otro incidente se produjo instantes después, cuando unos periodistas intentaron aproximarse al Papa ya fuera del aeropuerto para hacerle unas preguntas, lo que obligó a la policía que velaba por la seguridad a correr y bloquear con sus cuerpos el vehículo.

Tras unos instantes de confusión, la caravana papal continuó su marcha hacia el centro de Lima.

En su camino entre el Grupo Aéreo Nº8 de Lima, desde donde parte y aterriza el avión papal, y las actividades que el papa está desarrollando en Lima ha sido constante la presencia de decenas de miles de fieles, que durante los dos días que lleva Francisco en el país se han acercado a su ruta para saludarlo y expresarle su cariño.

Más contenido de esta sección
Aunque la sesión de clausura de la COP30 está prevista para este viernes, todo parece indicar que las negociaciones continuarán incluso en el fin de semana antes de que se pueda firmar un acuerdo que satisfaga a todas las partes, como sucedió en cumbres precedentes.
Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Paraguay y Antigua y Barbuda pidieron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que celebre una sesión extraordinaria del Consejo Permanente el próximo martes sobre las elecciones generales de Honduras del domingo 30 de noviembre.
La Comisión de Asuntos Europeos del Senado francés adoptó por unanimidad este jueves una resolución para solicitar formalmente al Gobierno que acuda al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para “impedir la ratificación” del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur.
Un esqueleto de dinosaurio tricerátops joven se vendió este miércoles por 5,3 millones de dólares en Phillip’s, en Nueva York, el último ejemplo de una creciente tendencia a la venta de hallazgos paleontológicos ante la demanda de coleccionistas privados.
Las autoridades indonesias informaron este jueves de que han evacuado a casi 1.000 personas, incluidos más de un centenar de alpinistas, tras la erupción la víspera del volcán Semeru, en la isla de Java, que sigue activo.
El Gobierno de Paraguay exhortó a las autoridades de Honduras “a velar por la institucionalidad democrática y el respeto pleno de la voluntad popular” en las elecciones previstas para el 30 de noviembre, tras apoyar la preocupación expresada por la Organización de Estados Americanos (OEA), según un pronunciamiento publicado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores.