30 sept. 2025

Piloto paraguayo y un brasileño mueren calcinados en un accidente aéreo en Brasil

Un piloto paraguayo y su pasajero, de nacionalidad brasileña, fallecieron calcinados el último sábado en un accidente aéreo en Brasil.

accidente.jpg

Así quedó la aeronave tras la fuerte caída.

Foto: Gentileza.

Un piloto paraguayo identificado como Carlos Antonio Gómez Ortiz, de 31 años , y su pasajero, el brasileño Elison De Jesús Martines, de 40 años, fallecieron alrededor de las 12:00 de este sábado, tras la caída de una aeronave, que presumiblemente es un avión experimental Paradise, con prefijo PU ICL.

El accidente aéreo ocurrió cerca de una fábrica de caña de azúcar en Costa Rica, una ciudad brasileña a 326 kilómetros de Campo Grande, en Brasil.

Según la Policía Civil del vecino país, ambos ocupantes del avión fallecieron calcinados en el lugar.

Piloto era oriundo de Asunción

El paraguayo, que era oriundo de la ciudad de Asunción, estaba trabajando en la zona como piloto, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Los bomberos informaron que la aeronave se encontraba realizando un entrenamiento de vuelo cuando se produjo el accidente, según el sitio digital acritica.net.

El avión explotó tras la caída, propagando las llamas por la vegetación seca. Los bomberos voluntarios acudieron al sitio y lograron sofocar el fuego.

Según la directora del Departamento para la Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado (Dracco), la delegada Ana Claudia Medina, la aeronave estaba haciendo un vuelo experimental. Voló alrededor de 40 minutos en el lugar y el accidente ocurrió cuando aterrizaba.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado información sobre las posibles causas del accidente.

Más contenido de esta sección
La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron embestidas por una motocicleta policial mientras se retiraban de la movilización organizada por la Generación Z. La mujer lamentó la violencia utilizada por los agentes y la comparó con la época de la dictadura de Stroessner.
Williams Ocampos es un paraguayo que decidió viajar a Dublín, Irlanda, para perfeccionar su inglés, pero se llevó una gran decepción tras ser atacado violentamente por un grupo de adolescentes. El compatriota vuelve al país luego de la situación que le tocó pasar.
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Dirección de Meteorología lanzó un segundo boletín especial este martes para advertir que las lluvias y tormentas eléctricas se extendieron a otros puntos del país. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y otros departamentos más.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.