26 ago. 2025

Piloto asesinado tuvo antecedentes por tráfico de drogas

La Fiscalía y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional prosiguen con las investigaciones del doble homicidio ocurrido en la tarde del lunes, en Tapé Tuyá, Luque, en el que murieron el piloto de aviación Héctor Carvallo Gracia y su chofer Sergio Delgadillo, ambos por disparos de arma de fuego realizados por un supuesto sicario que luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Pesquisas.  Agentes de Criminalística recogieron evidencias del vehículo de la víctima.

Pesquisas. Agentes de Criminalística recogieron evidencias del vehículo de la víctima.

Son varias las hipótesis que manejan los investigadores acerca del trasfondo del crimen que conmocionó a toda la población, ya que se realizó a plena luz del día.

“Estamos avanzando en las investigaciones. Tenemos muchas informaciones que todavía están siendo procesadas, pero no queremos dar muchos detalles para no entorpecer la investigación”, explicó el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, que además confirmó que una de las informaciones que están manejando es que Carvallo, uno de los fallecidos, tuvo antecedentes en la Justicia por tráfico de drogas, en el 2010. El dato cobra relevancia, ya que el fallecido tenía escuelas de aviación en ciudades fronterizas como Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

causa de la muerte. Ayer culminaron los trabajos de los profesionales médicos que ya determinaron las causas de las muertes. Según el médico forense Daniel Insfrán, el deceso del piloto y su chofer fue causado por una pérdida severa de sangre, debido a que las balas afectaron importantes arterias.

Se procedió además a la extracción de una bala de cuerpo de Delgadillo, teniendo en cuenta que los demás proyectiles provocaron heridas de entrada y salida.