27 abr. 2024

Pilar recibe medicación para tratar a 100 pacientes oncológicos

Medicamentos oncológicos, para diálisis y otras patologías llegaron este domingo a la ciudad de Pilar, a fin de asistir a unos 100 pacientes que eran atendidos en Argentina y ahora deben permanecer en el territorio nacional ante el brote del Covid-19.

ayuda medicamentos pilar.jpg

Los medicamentos llegaron vía fluvial a la ciudad de Pilar.

Foto: Juan José Brull.

Unas 30 cajas de medicaciones especializadas llegaron a la ciudad de Pilar mediante el apoyo de la Prefectura Naval de la ciudad.

Los medicamentos se trajeron a fin de dar asistencia a 100 pacientes que eran atendidos en hospitales de Corrientes y Resistencia, en Argentina, quienes a raíz de la cuarentena sanitaria y el cierre de frontera ya no pudieron continuar con sus medicaciones.

Sin embargo, gracias a gestiones de la consulesa paraguaya en la Provincia del Chaco, Diana Arréllaga, se pudo concretar el envío de los insumos médicos al centro asistencia de Pilar.

Unas 30 cajas de medicación especial fueron transportadas.

Unas 30 cajas de medicación especial fueron transportadas.

Foto: Juan José Brull.

Arréllaga informó que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad para traer los medicamentos.

La diplomática explicó que el Consulado fue el nexo para que estos productos lleguen a destino, y gracias a ello ahora los pacientes podrán continuar con sus tratamientos.

Por su parte, el capitán Livio Duarte refirió que la Armada Paraguaya simplemente cumplió con su rol social y se dispusieron los medios navales para transportar la medicación.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.