14 jul 2026

Pilar: Hallan 852 kilos de marihuana entre bolsas de carbón

Un hombre quedó aprehendido por transportar en un camión un total de 852 kilos de marihuana prensada oculta entre bolsas de carbón vegetal en la ciudad de Pilar.

Agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) de Pilar, durante un control de personas, vehículos y cargas, a la altura del Km 12 de la ruta N° 4, interceptaron un camión que transportaba marihuana oculta bajo bolsas que contenían carbón vegetal.

Fue detenido el conductor del camión de la marca Hyundai, tipo Canter, Patricio David Cáceres Ayala (34). El hecho se produjo a primeras horas de este domingo.

El personal de la Senad comunicó lo ocurrido a la fiscala Antidrogas, Ana Luz Franco.

El vehículo fue trasladado hasta la Base Regional de Pilar donde realizaron la descarga, pesaje y análisis de rigor.



Más contenido de esta sección
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).