Interior

Pilar festeja 242 aniversario con tradicional fiesta patronal

 

Con diversos actos la ciudadanía se apresta hoy a celebrar los 242 años de fundación de la ciudad de Pilar, capital del duodécimo Departamento de Ñeembucú y su fiesta patronal en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. En este marco se desarrolla una amplia agenda artística y cultural.

La capital del Departamento de Ñeembucú es centro económico y cultural, así como también una de las más importantes de la región. Fue fundada por Pedro Melo de Portugal y Villena, el 12 de octubre de 1779, como Villa del Ñeembucú, y cuatro años más tarde recibió la denominación de Villa del Pilar, en honor de su patrona, la Virgen del Pilar.

Pilar está ubicada a 358 kilómetros de Asunción, a orillas del río Paraguay, margen izquierda y del arroyo Ñeembucú. Es un importante centro urbano e histórico en el país. Pilar es conocida como la Ciudad de la Cordialidad y la Ciudad Textil, debido a que tiene instalada la manufacturera Pilar, la más importante empresa textil del país.

La comunidad espera que este año se materialice obras de importancia, como la construcción de un puente internacional, la ruta Pilar-Alberdi y la obra reclamada por la comunidad la defensa costera y futura costanera. JJB

Dejá tu comentario