Política

Piden a titular de la Cámara Baja que renuncie a su cargo

 

Las diputadas Kattya González (Encuentro Nacional) y Rocío Vallejo (Patria Querida) solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, que dé un paso al costado y deje la titularidad de la sede parlamentaria, para devolver la institucionalidad a la Cámara.

Esto debido a la investigación iniciada por parte del Ministerio Público contra el legislador por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

“Si Cuevas es institucionalista, debe renunciar. Si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es institucionalista debe entender que Cuevas no puede seguir en la presidencia”, aseveró González.

Señaló que la conducta de Cuevas ensombrece y desprestigia a la Cámara. “Esto no salpica individualmente a una persona, sino que nos coloca en el foco de la tormenta a los 80 diputados”, remarcó.

Sostuvo que si se buscan instituciones sólidas, no se pueden priorizar cuestiones institucionales.

“Dé un paso al costado, no nos someta al escarnio público y que se ocupe de su defensa, pero que no siga sometiendo a la Cámara a la burla ciudadana”, acotó.

Por su lado, Vallejo expresó que desde que asumieron sus bancas, la Cámara de Diputados es noticia todos los días, por algo malo. “Desde que llegamos somos noticia por algo malo. Hoy a usted le toca una cuestión muy especial y más allá de su descargo, la situación por la que atraviesa no es fácil para nadie”, puntualizó.

Dijo que en ese contexto, una persona con un problema similar al de Cuevas necesita de mucho tiempo para dedicarse a su defensa.

“Hoy la Cámara vive en una constante turbulencia, es como que todo el tiempo nos levantamos con qué problemas nos vamos a encontrar dejando de lado los problemas de la ciudadanía”, lamentó.

Dejá tu comentario