Con procesión de la imagen de su santo patrono por las principales calles y avenidas, los pobladores de San Lorenzo conmemoraron ayer 246 años de la fundación de su ciudad, ocasión en que recordaron a todos los que padecen Covid-19.
Los ciudadanos encomendaron a San Lorenzo, diácono y mártir, especialmente por las situaciones que se dan en distintos ámbitos de la sociedad como los secuestros de Edelio Morínigo, Óscar Denis, Félix Urbieta, la desaparición de Yuyu (Juliette), el despojo de sus tierras a los indígenas, la contaminación y la destrucción del medioambiente.
‘’Son muchas las situaciones que se dan en los distintos ámbitos de la sociedad, donde resaltan la corrupción y la impunidad, y reflejan un desinterés o menosprecio por el bien común’’, dijo monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, durante su misa de acción de gracias en la Catedral local.