28 may. 2026

Piden resultados y que MP se involucre

La diputada por Asunción, del Partido País Solidario, Johanna Ortega puso el dedo en la llaga al insistir en que lo que los investigadores y la Fiscalía paraguaya en particular, deberían indagar sobre a quién beneficiaría la muerte de Fernando Correa, uno de los cerebros del asesinato del ex fiscal Marcelo Pecci.

Tras darse a conocer que en la Cárcel de La Picota, en Colombia, habían dado de baja a Francisco Luis Correa Galeano, para la diputada capitalina es clave indagar a quien beneficiaría este desenlace.

“Es muy preocupante perder un testigo de esta calidad. ¿Por qué no estaba protegido?, ¿por qué estaba ahí a merced de ser asesinado?, y sobre todo la gran pregunta es ¿a quién le interesaba la muerte...?”, embretó.

La legisladora cargó contra el Ministerio Público (MP). “¿Cuándo la Fiscalía va a empezar a actuar? Porque, en términos estrictos, no se hizo absolutamente nada”, refirió, y lamentó que solo se dependa de lo que haga la justicia y fiscales de Colombia.

¿Cuándo la Fiscalía va a actuar (...)?, porque, en términos estrictos, no se hizo absolutamente nada. Johanna Ortega, diputada opositora.

Más contenido de esta sección
La verificación técnica de las máquinas de votación comenzó este miércoles en su segunda etapa, esta vez, para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Algunos sectores manifestaron su disconformidad. El senador Éver Villalba dijo que no hay transparencia en el proceso.
Oficialistas y opositores coincidieron en destacar las virtudes del comisario general director César Roberto Silguero Lobos. El acuerdo constitucional se dio tras una aprobación por unanimidad para el ascenso a comisario general comandante. Ahora pasa al Ejecutivo.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Paraguay, y Arnoldo Wiens, presidenciable del movimiento Colorado Añetete, se reunieron para conversar. No obstante, mayores detalles no se dieron a conocer.
La primera dama, Leticia Ocampos, viajó el jueves 21 de mayo a Buenos Aires, Argentina, junto con sus hijos para una actividad oficial que duró dos días y luego permanecieron en Argentina otros dos más. Para el efecto, se utilizó el avión presidencial donado por Taiwán a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
La líder del movimiento Causa Republicana señaló que, luego de mucho insistir, la Justicia Electoral otorgó el código fuente de las máquinas de votación, pero señaló que, tras la revisión, creen que los aparatos aún requieren de mayores mecanismos de seguridad.
El senador opositor Rafael Filizzola comparó de forma sarcástica el imponente salto patrimonial de Santiago Peña con el milagro de Jesús de la multiplicación de panes. Nuevamente instó a la Fiscalía a investigar el origen de los activos del presidente entre 2017 y 2023, años que fueron omitidos en el examen de correspondencia que hizo la Contraloría General de la República (CGR).