Política

Piden que dirigentes sean sometidos a prueba de Covid-19

 

La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez afirmó ayer que está investigando la supuesta violación de la cuarentena obligatoria por parte de 4 seccionaleros, entre ellos una funcionaria judicial de Ciudad del Este. En ese contexto pidió a la X Región Sanitaria que someta a la prueba Covid-19 a los involucrados.

Se trata de Elías Bernal Sánchez, presidente de la seccional 14; Mariela Zotelo, funcionara del Poder Judicial y convencional colorada; Luis Magín Dielma, funcionario de Itaipú; y Francisco Oviedo de la Seccional 7 de Ciudad del Este, quienes viajaron a la Cámara de Diputados el 12 de mayo pasado.

El grupo fue a entrevistarse con Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja y Bachi Núñez, a quienes presentaron una nota solicitando la desafiliación de los concejales colorados de Ciudad del Este, que aprobaron la rendición presupuestaria de Miguel Prieto y la adenda realizada al contrato de adjudicación de la obra en la Costanera del Lago, en sesión de la Junta Municipal. Los concejales colorados cuestionados son Juan Ángel Núñez, Perla Rodríguez de Cabral, Miguel Ángel Coronel y Nery Chávez. En la nota a la X Región Sanitaria, la representante del Ministerio Público solicita al doctor Hugo Kunzle la realización de la prueba Covid-19 a los cuatro seccionaleros, teniendo en cuenta la gravedad del hecho. La fiscala Martínez señaló que se abrió la carpeta de investigación fiscal y que se realizarán las diligencias necesarias sobre el caso.

Dejá tu comentario