A un año de las elecciones partidarias de la ANR, donde se elegirá al nuevo presidente de la agrupación política oficialista, ya surgen las versiones de que el ex presidente de la República Horacio Cartes retornará al ruedo electoral, no como jefe de campaña, sino como candidato de su movimiento Honor Colorado, y ese es el pedido de su séquito de diputados, senadores y dirigentes. Enrique Riera es la opción B.
“Se habló varias veces con el líder de Honor Colorado sobre la posibilidad de que sea candidato a presidente de la Junta de Gobierno y ojalá realmente él tome la decisión de aceptar y de ser el candidato”, comentó el actual presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. “Estamos seguros de que va a ser un lujo como presidente del partido”, sostuvo.
Sobre Enrique Riera, señaló que es un candidato potable y tiene la venia de Cartes para salir a recorrer. “Le dijo a Riera que vaya, que convenza a las bases para que pidan su candidatura”, indicó. “Si no es Horacio Cartes el candidato, yo creo que puede ser Enrique Riera”, añadió y mencionó que no hay una tercera opción.
Manifestó que, por su parte, no buscará ser reelecto en el cargo. “Creo que me estoy retirando por la puerta grande y cumplo mi ciclo con el partido de vuelta en el poder, ganamos casi todas las intendencias, 18 bancas en el Senado y hemos arreglado la casa administrativamente”, aseveró.
“En las bases, los dirigentes y militantes de Honor Colorado piden que Cartes sea el candidato y los diputados también queremos, pero en varias oportunidades él dijo que va a acompañar y que ya no va a ser candidato”, señaló la diputada Del Pilar Medina. Manifestó que, no obstante, se aguardará su decisión.