25 abr. 2024

Piden que blanqueadores de Ibáñez sean expulsados de asociación

Miembros de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Internacional remitieron una nota a la mesa directiva para pedir que los diputados Hugo Ramírez y Raúl Latorre sean expulsados del gremio por haber blanqueado al diputado José María Ibáñez.

colegio internacional.JPG

Fachada del Colegio Internacional, Asunción.

Archivo Última Hora.

Mediante una nota dirigida al presidente de la Asociación de Ex alumnos del Colegio Internacional (Aseci), Cristian Molinas, miembros de esta nucleación repudian el caso caseros de oro que salpica al diputado José María Ibáñez y a su esposa, Lorena Plabst -quien fue integrante de la institución educativa- y piden que los diputados miembros de la asociación sean sancionados.

Los ex alumnos también solicitan que la mesa directiva se pronuncie públicamente en repudio a este hecho. Exigen que Hugo Ramírez y Raúl Latorre sean expulsados de la Aseci y se les prohíba participar de eventos de la misma por un periodo de cinco años.

Lea más: Para Silvio Ovelar, diputados tomaron una decisión corporativa

Además, se insta a los ex alumnos del Inter que sean dueños o accionistas de empresas a evaluar medidas similares contra los diputados mencionados.

Los alumnos del Inter que quieran firmar el pedido pueden pasar por una bodega ubicada sobre la calle España Nº 575, de 9.00 a 13.00, según informaron los ex alumnos.

Exa Inter.

El pronunciamiento de los ex alumnos del Internacional se suma a otras expresiones de repudio que surgieron luego de que la Cámara de Diputados no acepte retirar la investidura a José María Ibáñez, quien utilizó recursos del Estado para pagar un salario a los caseros de su casa quinta.

Lea también: Con 52 cómplices, Ibáñez consigue el blanqueo y mantiene su banca

El presidente electo Mario Abdo Benítez nunca cuestionó al legislador por el caso de los caseros de oro, hecho que le desgastó la imagen, ya que fue uno de los primeros leales a su proyecto electoral.

El sector político del futuro mandatario participó de la sesión en la que los Diputados blanquearon a Ibáñez. El legislador fue salvado gracias al pacto entre colorados y liberales.