13 feb. 2026

Piden prisión para implicados en muerte de policía

El pasado martes hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y supuestos motochorros que intentaban asaltar una despensa en las inmediaciones de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Tras el tiroteo un policia falleció y ahora piden prisión para los sospechosos.

policia herido.jpg

En el enfrentamiento resultó herido un Suboficial de la Policía Nacional. Foto: Marciano Candia.

Una imputación pesa actualmente contra Camilo Ocampos y Pedro Espínola Velázquez por hechos punibles de robo con resultado de lesión grave, homicidio doloso, coacción grave y robo agravado. Ahora el agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Balta Martínez, solicita prisión para los imputados.

Los hombres están vinculados con el enfrentamiento que causó la muerte del Suboficial 2° de Policía Osmar Giménez Sosa (28) éste martes, horas después de ser baleado al lograr frustrar el asalto de una despensa de la fracción Santa Teresa, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Según el Ministerio Público, Ocampos fue detenido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, mientras que Espínola ya se encontraba internado a raíz de un disparo que recibió el día del enfrentamiento.

De la misma manera, la Fiscalía encontró en poder de Espínola los objetos robados, además un revólver de calibre 22 milímetros, el cual fue utilizado para acabar con la vida del Suboficial.

El agente ya fallecido vivía en la zona y al percatarse de las intenciones de los malvivientes intervino junto al dueño del local comercial, identificado como Mario Mora, y logró frustrar el robo.

Más contenido de esta sección
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
Una trabajadora de Telefuturo falleció durante la madrugada de este vienes tras permanecer varios días internada en el IPS por un problema cardiaco. Sus compañeros de los estudios del canal la recordaron con cariño.
La empresa paraguaya responsable de un minibús que volcó en Brasil en la noche del jueves al regreso en nuestro país, informó que se está realizando las investigaciones para esclarecer el hecho que dejó a una mujer de 60 años fallecida y cuatro heridos de gravedad.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.