Nacionales

Piden juicio oral para ex intendente de Benjamín Aceval

La Fiscalía presentó acusación este jueves por lesión de confianza contra el ex intendente de Benjamín Aceval Isrrael Duarte Núñez, y el administrador Jorge Francisco Villalba Areco, por una supuesta transferencia sin documentación de más de G. 375 millones.

El agente fiscal Alexis Takahashi, de la Unidad Penal 3, formuló acusación y solicitó la apertura del juicio oral y público contra el entonces presidente de la Junta Municipal, Isrrael Duarte Núñez, quien se desempeñó de forma interina como intendente, junto al director administrativo Jorge Francisco Villalba Areco.

Según los antecedentes, ambos serían responsables de las transacciones bancarias realizadas vía on line (en línea) desde una cuenta de la comuna existente en el Banco Visión S.A. Los hechos habrían ocurrido entre el 18 de agosto de 2015 y el 18 de diciembre de 2015.

De los G. 967.894.930 transferidos, solo G. 592.418.022 contaban con documentos respaldatorios, mientras que G. 375.476.908 fueron transferidos sin justificación alguna, según la investigación fiscal.

Asimismo, la Fiscalía sustenta que el director administrativo transfirió a su cuenta personal, en carácter de pago de salarios, la suma de G. 338.064.033, por encima de lo que le correspondía percibir durante ese período en concepto de sueldo, por lo que sostiene que no existe forma de justificar la transferencia.

De la misma manera, el fiscal formuló imputación contra tres concejales de la comuna, por los hechos de apropiación y lesión de confianza.

Supuestamente, el dinero de la comuna también fue transferido a las cuentas de los concejales Ever Israel Benítez Benítez, Reinaldo Américo Mereles Duarte y al de la esposa del concejal Derlis Julián Achucarro, Yrys Alejandra Peralta Gill.

Dejá tu comentario