Esto, debido a una supuesta mala gestión al frente de la Comuna, durante la administración correspondiente a los años 2022 y 2023, según la denuncia presentada ante el Ministerio Público.
La nota está dirigida al presidente de la Junta Municipal, Armando García, a quien solicitan la realización de una sesión extraordinaria para pedir la intervención, ya que los concejales denunciantes se niegan a ser “cómplices de la mala gestión del actual jefe comunal”. El caso del pedido de intervención de la Comuna será tratada mañana (lunes) durante la sesión.
Según la denuncia, la supuesta mala gestión de Morán ocasionó un daño patrimonial a la Municipalidad de alrededor de 30 mil millones de guaraníes. El documento resalta que las sumas de dinero denunciadas como malversadas eran provenientes de la ejecución presupuestaria, de fondos de impuestos compartido, royalties, Fonacide y compensación, entre otros.
La denuncia fue presentada por los ediles David Eugenio Pereira Cardozo, Édgar Mencia Escobar, Enrique Julio Ibarrola y Félix Paniagua Duarte.