“No hay necesidad de salir a defender al deporte ni a los directivos, porque lo único que hacemos es pedir informes. Segundo, los directivos se presentaron la vez que se estaba debatiendo que tienen que pagar y que probablemente se les tiene que desalojar. Se presentan cada vez que saben que se les va a sacar. Están utilizando y explotando un predio municipal, sin pagar nada a la Municipalidad. Esa es la verdad”, señaló la concejala Galeano.
Fue tras la intervención del concejal Javier Pintos (ANR) quien rápidamente salió al paso para alegar que “hay voluntad de los directivos para ponerse al día” y destacó la importancia del golf.
Por su parte, Bello detalló que son 55 hectáreas. Cuestionó que hace tiempo ya deberían haber tributado al Municipio. “Sin herir ningún tipo de sentimiento, lo que tendríamos que hacer es juntarnos en comisión, revisar y escuchar a todas las partes. Y en función de eso, tomar una determinación. Lo que no podemos es seguir como estamos en este momento, que no hay ningún pago”, señaló el edil.
Rolón pidió que también se investiguen los aspectos ambientales del lugar, ya que está pegado al Jardín Botánico.
Se acordó que la Intendencia conteste en un plazo de ocho días y también girar el caso a las comisiones de Hacienda y Recursos Naturales de la Junta.