El abogado Ricardo Preda pidió que Nicolás Leoz pueda abandonar su domicilio en determinados horarios para acudir a sus tratamientos médicos, debido a su avanzada edad.
Tres veces por semana serían para su fisioterapia, una vez para un chequeo médico y dos para consulta con el odontólogo.
La defensa puso a disposición del Juzgado los horarios en que el ex titular de la Conmebol podría cumplir con esos tratamientos, informó la 780 AM.
El pedido ya fue corrido al fiscal del caso, Emilio Oviedo, quien deberá dictaminar al respecto. Posteriormente, será el juez Humberto Otazú el que decida si accede o no a la solicitud.
El magistrado resolvió el arresto domiciliario de Nicolás Leoz luego de verificar que su condición de salud no es grave y de realizar la audiencia de reconocimiento en el Sanatorio Migone.
Otazú consideró oportuna la medida para asegurar su sometimiento ante la Justicia y al tener en cuenta que la legislación paraguaya no permite que una persona mayor de 70 años enfrente procesos en reclusión.
Leoz está entre los dirigentes de la FIFA acusados por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, en los Estados Unidos.
La fiscal general del Estado norteamericano, Loretta Lynch, acusó que se ha cometido corrupción rampante, sistemática y profundamente enraizada desde la FIFA en las últimas dos generaciones de federativos, quienes abusaron de sus puestos de confianza para conseguir millones de dólares en sobornos.
Lynch señala como víctimas a multitud de competiciones y torneos de países en desarrollo, que deberían haberse beneficiado de los ingresos generados con la comercialización de los citados derechos y los aficionados en Estados Unidos y en todo el mundo.
De acuerdo con la investigación, los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de USD 150 millones, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Nicolás Leoz renunció a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el año 2013, tras 27 años de estar al frente.