28 abr. 2026

Piden controlar documentos de vehículos para evitar estafas

Desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional recomiendan tener ciertos cuidados a la hora de adquirir un vehículo, en especial, con los conocidos como “vía Chile”, para evitar la compra de autos que fueron robados.

vehículos chilere.jpg

Recomiendan tener cuidados a la hora de comprar un vehículo.

Foto: ÚH.

El comisario Fidencio Rivas, jefe de Automotores de la Policía Nacional, señaló, en contacto con Monumental 1080 AM, que la mayoría de los vehículos robados son adulterados, se vuelven a vender o terminan en desarmaderos clandestinos.

Ante la situación, el uniformado pidió tener ciertas precauciones a la hora de comprar un vehículo. Para el control del vehículo y la documentación, están habilitadas las oficinas del Departamento de Automotores.

Por lo general, falsifican los documentos del rodado, cambian el color y adulteran el número de chapa. Así engañan al comprador, indicó.

“Luego, la gente cae en controles policiales y se entera que el móvil que adquirió es robado”, manifestó en el programa Va con onda.

Nota relacionada: ¿Cuáles son los vehículos más robados en Paraguay?

Solo en enero de este año, 58 vehículos fueron robados. De este total, 40 lograron ser recuperados. Pese a dicha cifra, los casos de robos disminuyeron en comparación con años anteriores, según lo expresado por Rivas.

Los modelos que cuentan con mayor cantidad de denuncias son Toyota Alex, Toyota Runx, Toyota Vitz y Toyota Premio.

Le puede interesar: Triple Frontera es escenario propicio para el tráfico de vehículos robados

Según registros de la Policía Nacional, las zonas con mayor índice de robo son las ciudades de Asunción y Fernando de la Mora.

También puede leer: Autos vía Chile son los más robados, dice la Policía

Más contenido de esta sección
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida como sospechosa de robos domiciliarios ocurridos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Una camioneta cargada con alrededor de 1.000 kilos de marihuana fue abandonada en la mañana de este martes luego de volcar durante una persecución con la Policía Nacional en Caaguazú.
El Ministerio Público pidió al Tribunal de Apelación que se ratifique en la condena contra el senador Erico Galeano, en el marco de una apelación por parte de la defensa del legislador.