14 feb. 2026

Piden cárcel para vocalista de Pipa para Tabaco

Este viernes el Ministerio Público imputó a Pedro Lerea, vocalista de la agrupación paraguaya Pipa para Tabaco, por el hecho punible de violencia familiar, luego de que su ex pareja lo haya denunciado. Solicitan que el hombre vaya a la cárcel.

pipa para tabaco

En la imagen, el vocalista de Pipa para Tabaco, Pedro Lerea. Foto: Pynandi Rock.

Fue la fiscala Silvana Otazú quien solicitó la prisión preventiva del hombre, debido a los graves hechos de violencia que lo relacionan como autor.

El jueves pasado la ex pareja de Don Lerea, Fernanda Frutos, de 22 años, decidió romper el silencio y vía Facebook mostró varios mensajes de texto cargados de acosos, amenazas y a la vez de “amor” que el vocalista de Pipa le enviaba constantemente, a pesar de que la relación llegó a su fin.

Para la joven, el hombre es adicto a las drogas y a la vez un desequilibrado mental. Detalló en la red social durante la semana pasada que la relación con Pedro inició a principios del 2015 y en el mes de abril ya se produjeron los primeros golpes físicos.

Fernanda Frutos relató que el ahora imputado la golpeó en abril del año pasado y la echó de su casa. Dijo que le impidió retirar sus pertenencias y que le lanzó agua desde la terraza con una manguera. En ese momento los vecinos la auxiliaron y dieron parte a la Policía Nacional.

Tras el episodio, Lerea no tuvo otra opción que entregarse a la Policía y pasó dos noches recluido en la comisaría.

Finalmente, con ayuda de sus amigas y cansada del conflicto, Fernanda decidió denunciar al artista por los constantes abusos psicológicos y el maltrato físico al que era sometida, a pesar de que la relación amorosa había terminado por completo.

Más contenido de esta sección
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
Una trabajadora de Telefuturo falleció durante la madrugada de este viernes tras permanecer varios días internada en el IPS por un problema cardiaco. Sus compañeros de los estudios del canal la recordaron con cariño.