Los jóvenes también criticaron los dichos del titular de Educación.
“Respetamos si hay madres solteras. Pero para nosotros la familia tradicional es mamá, papá e hijos”, dijo Brunetti, aunque luego se disculpó por sus palabras.
Los estudiantes expresaron conocer bien la realidad paraguaya, donde 82 de cada 100 niños inscriptos en el registro civil son anotados por personas solteras.
Asimismo pidieron evitar el “oscurantismo” en el ministerio, alegando que fue una de las críticas más frecuentes a Eduardo Petta, de quien consideran que fracasó en Educación y Ciencias.
Sus pares de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) exigieron la reinstalación de la Mesa de Trabajo Estudiantil, que se había instalado con la salida de Marta Lafuente en el 2016 y suprimido durante la gestión de Petta.
En su discurso, Brunetti habló de entablar conversaciones, pues bien, es una buena oportunidad para debatir y tomar medidas donde todos puedan enfrentar igualmente al Covid-19, manifestaron.
“Con el anterior ministro estas mesas se convertían en interminables charlas de las autoridades del MEC que no llegaban a nada”, apuntaron.
Reunión
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y otros sindicatos ya solicitaron, al menos a través de los medios, una reunión de carácter urgente con el nobel ministro. Los puntos que desean tratar son la suspensión de clases presenciales y la declaración de emergencia.