Nacionales

Piden ayuda para niña indígena embarazada en Yasy Cañy

Una niña indígena que se encuentra embarazada, supuestamente, tras ser abusada por su padre, necesita ayuda de las autoridades, al igual que su hermano menor. El supuesto autor del abuso sexual irá a prisión este martes.

Elías Cabral | Canindeyú

La menor de 12 años y su hermano de 1 año y 2 meses viven actualmente bajo el cuidado de una de las familias de la comunidad. Ambos menores habían quedado a cargo del supuesto abusador ya que su madre los abandonó.

El líder indígena Benito Barreto pidió ayuda al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) para que les ayuden con la alimentación y el cuidado de ambos menores, ya que él no posee recursos económicos.

Lea más: Investigan abuso de una niña indígena de 12 años

Por otra parte, el juez Penal de Garantías Carlos Martínez decretó este martes la prisión preventiva del padre de ambas criaturas, puesto que es sospechoso de haber abusado y embarazado a su hija. Sucedió en una comunidad indígena de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú.

El hombre también había sido acusado por los vecinos de la comunidad indígena de realizar supuestas prácticas de hechicería, propias de sus creencias.

Los nombres de la menor y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario