31 mar. 2026

Piden ayuda para Fede, bebé con problemas del corazón

Familiares y amigos de Fede, un bebé de 10 meses que permanece internado en terapia intensiva por varios problemas de salud, piden ayuda para él. El pequeño debe ser operado del corazón.

mano de bebe.jpg
Piden ayuda para un bebé de 10 meses que se encuentra internado por problemas del corazón.

Foto: Referencial/ Pixabay

Fede tiene solo 10 meses y hace unos días volvió a ingresar a terapia intensiva por sus problemas del corazón. Nació con una cardiopatía congénita, además de tener síndrome de Down y necesitar una colostomía.

En contacto con Última Hora, Marcelo Espinoza, padre del niño, manifestó que su hijo ingresó primero a terapia intensiva por problemas respiratorios, que resultaron en el diagnóstico de una neumonía.

Posteriormente fue dado de alta, pero tuvo que volver a la terapia intensiva debido a que su corazón estaba más hinchado de lo normal y sus pulmones ya no daban.

Indicó que el bebé estaba siguiendo un tratamiento para operarse del corazón en dos años, pero que ahora lo tiene que hacer lo antes posible, a más tardar en dos semanas.

El padre comentó que el pequeño está entubado, con oxígeno y antibióticos y, aunque se encuentra mejor, sigue delicado.

De la misma manera, contó que el seguro médico con el que cuenta en el sanatorio La Costa cubría los gastos hasta un cierto punto, pero que ahora tienen una erogación de G. 4 millones por día, sin contar la operación a la que tiene que someterse el niño.

Marcelo Espinoza apeló a la solidaridad de las personas para seguir sobrellevando la situación; explicó que familiares y amigos organizan comilonas y sorteos.

Las personas que quieran colaborar directamente pueden realizar giros al (0981) 509-078.

Más contenido de esta sección
La salida de Carlos Fernández Valdovinos del Ministerio de Economía y Finanzas es el resultado de meses de tensiones y conflictos con otros miembros del Gabinete y el presidente Santiago Peña, aquí la cronología de la caída de uno de los hombres fuertes del Gobierno.
En medio de la desesperación por acceder a pruebas del robo de un vehículo familiar, una ciudadana reclamó solidaridad en las redes sociales. Denunció que nadie quiso colaborar con el circuito cerrado en el barrio Recoleta de Asunción, donde ocurrió el hecho. Dijo que en el rodado habían el traje y otros equipos de bombero de su hermano.
La fiscala Patricia Sánchez denunció haber sido amedrentada vía mensaje para no apelar el sobreseimiento definitivo en el caso que involucra al senador Hernán Rivas por el supuesto hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso, vinculado a la presunta falsificación de su título.
Un hombre fue imputado tras su detención por presunto abuso sexual en niños, en un caso en el que la víctima es su nieta de 9 años.
Un trágico accidente laboral se cobró la vida de un ciudadano brasileño en la tarde de este lunes en la Colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, tras recibir una descarga eléctrica en una plantación de soja.
La familia, amigos y referentes del PLRA realizaron en la mañana de este martes un homenaje al dirigente Rodrigo Quintana, al cumplirse 9 años de su asesinato. El joven perdió la vida a manos de la policía que atropelló la sede partidaria.