Arte y Espectáculos

Pianistas paraguayos representarán al país en concurso en Italia

 

La IPPA (International Piano Professionals Association), con base en Kansas city, Estados Unidos, anunció la lista de ganadores y concursantes paraguayos que avanzaron a la final del Conero International Piano Competition, que tendrá lugar el 31 de julio y 1 de agosto, en Recanati, Italia.

El pasado sábado 11, 28 pianistas paraguayos participaron de la ronda semifinal del concurso internacional de piano, realizado en la sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). El evento contó con tres jurados de gran trayectoria en el ámbito profesional de la enseñanza y en la profesión de concertista de piano, como los profesores Orlando Riveros, César Sobrino y Mirian Royg de D’Odorico.

En la ocasión se contó con seis grupos diferentes en la categoría Young artist al igual que otros dos conjuntos en la de Professional Artist, esta última de exigencia máxima, al apuntar al piano como carrera primordial del candidato.

Competidores. En total se destacaron 17 competidores, de los cuales ocho lograron promediar 90% o superior como calificación final, lo que les permite acceder a la fase final del concurso y tener la oportunidad de viajar a Recanati, Italia, para la ronda final. Estos son: Genesis Irala, Joanna Chen, Juan Pablo Carillo, Lucia Baranda Rivarola, Raffaella Fornera, Valentina Navarro, Gabriela Mongelós y María Paz Molinas.

Al viajar a Italia, estos competirán al más alto nivel con pianistas de todo el mundo, en un concurso internacional que reúne a más de 800 participantes en todo el mundo, con fases preliminares y semifinales en cinco continentes, con sedes en varios países.

Dejá tu comentario