07 nov. 2025

Petrobras firma un contrato de 5.000 millones de dólares con un banco de China

Sao Paulo, 16 dic (EFE).- La petrolera estatal Petrobras firmó un contrato de financiación de 5.000 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de China (CDB, por sus siglas en inglés), informó hoy la compañía.

El acuerdo, firmado la víspera, se extiende por un plazo de diez años, según un comunicado enviado este viernes por Petrobras al mercado. EFE/Archivo

Foto: EFE/Archivo

El acuerdo, firmado la víspera, se extiende por un plazo de diez años, según un comunicado enviado este viernes por Petrobras al mercado.

La estatal también informó de que suscribió contratos comerciales con tres empresas: China National United Oil, China Zhenhua Oil y Chemchina Petrochemical.

La petrolera se comprometió con las tres compañías a proveer un volumen total de 100.000 barriles de óleo por día por un plazo de 10 años, de acuerdo con el comunicado.

Más contenido de esta sección
En el 2023, una ola de calor y una sequía sin precedentes convirtieron los lagos tropicales del Amazonas en cuencas poco profundas en las que la temperatura del agua superó los 37ºC (alcanzó los 41ºC en uno de ellos) y el nivel del agua cayó a mínimos históricos.
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.
La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, criticó al directivo del certamen en Tailandia, que llamó “tonta” a la concursante mexicana, Fátima Bosch, lo que desató indignación entre sus compañeras, algunas de las cuales -incluida la de Nicaragua- abandonaron un evento en solidaridad con la participante.
Denuncias de insultos a la concursante de México durante un evento, seguidas de un intento de retirada masiva de sus compañeras y una disculpa entre lágrimas del organizador: la edición de este año de Miss Universo está en el ojo del huracán.
El Louvre “privilegió las operaciones visibles y atractivas en detrimento del mantenimiento y la renovación de los edificios y de las instalaciones técnicas, especialmente de seguridad”, estimó el Tribunal de Cuentas francés en un informe presentado el jueves, casi tres semanas después del espectacular robo de joyas en el famoso museo.
Al menos doce personas murieron y varias más resultaron heridas por el accidente de un avión de carga tras despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, en el estado de Kentucky, anunció la noche del miércoles el alcalde de la ciudad.