Interior

Pese a presión, caza de transportes irregulares se mantendrá en el Este

Cientos de motos, furgonetas y autos operan como transporte público sin estar habilitados. El intendente de Ciudad del Este admite que hay presión de ediles, como el caso de Celso Kelembu.

El control y combate a aquellas motocicletas, furgonetas y automóviles que realizan el servicio de transporte público sin la habilitación correspondiente, seguirá por parte de los fiscales de transporte de la comuna local, pese a la presión que ejercen concejales municipales, como es el caso del edil opositor Celso Kelembu Miranda, anunció El abogado Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este.

Lamentó la agresión del cual resultó víctima el concejal Kelembu, pero señaló que intentó defender a los ilegales, lo cual no corresponde y que en ese aspecto respalda el trabajo que viene realizando la División de Transporte Público, cuyo personal fue totalmente desmantelado a principio de este año y fueron reemplazados con nuevos funcionarios.

Miranda fue agredido el pasado martes por un fiscal de Transporte Público, identificado como Gabriel Vera y de la que luego también participaron agentes de la Policía Municipal de Tránsito. El hecho ocurrió cuando Kelembú irrumpió al corralón municipal e intentó retirar a la fuerza una motocicleta retenida luego de ser sorprendido realizando trabajo de mototaxi sin la habilitación.

Explicó que se trata de una práctica antigua, la de permitir que transportes irregulares compitan con quienes están legalmente habilitados y que ahora la Comuna está combatiendo con fuerza. Dijo que no justifica la violencia, que lamenta lo ocurrido con Miranda y que el personal municipal involucrado fue suspendido por tres días sin goce de sueldo, pero pidió que no se debe perder de vista el fondo de la cuestión.

TRANSPORTE POMBERO. El intendente Prieto dijo que combatir la ilegalidad en este sector no es una tarea fácil y más en Ciudad del Este “donde la gente está acostumbrada a la ilegalidad. Acá tenemos muchos transportes ilegales conocidos como Pombero, hablamos de taxistas, mototaxistas que operan al margen de la ley. Acá a la gente agarra un vehículo y se ponen en cualquier lugar y tratan de justificarse con su situación económica”. ”Hay que entender las dificultades que los fiscales de Transporte Publico y de la Policía Municipal, viven día a día con los taxistas, mototaxisas y transporte alternativo que trabajan sin estar habilitado y siempre son los mismos concejales que va a entorpecer nuestro trabajo”.

Reconoce que la ciudad pasa una aguda crisis, que la gente tiene que comer, pero no a costa de la ilegalidad.

HARTO. Prieto admitió que combatir la ilegalidad en este sector iba a traer problema. “Era algo que se veía venir, tarde o temprano iba a ocurrir hechos de violencia. Yo sé que no es fácil, que reciben presiones por todos lados”.

Admitió que Miranda no es el único concejal que fue a presionar para liberar un vehículo retenido, que hubo otros casos, pero al ser requeridos sobre sus identidades señaló que está dialogando con ellos y que espera resolverlo por esta vía.

“Sé que hay mucha presión que hay otros concejales que van y presionan para liberar a estos ilegales. Solo voy a dar el nombre de Miranda, con los otros vamos a tratar de solucionar dialogando con los colegas. Estoy harto que de que algún y otro concejal venga a pedir por algún indocumentado”.

Por último, insistió que no justifica la violencia, pero que tampoco puede destituir a un funcionario porque estaba haciendo bien su trabajo. “Pero como hubo un hecho de violencia le suspendimos por tres días sin goce de sueldo”.

Dejá tu comentario