13 ago. 2025

Pese a orden de cierre, lavadero sigue funcionando

Nuevamente vecinos del barrio Recoleta denunciaron la negligencia de la Municipalidad de Asunción por no permitir el cumplimiento a la orden de cese de actividades que pesa sobre un lavadero. La comisión vecinal acusa al asesor jurídico Benito Alejandro Torres Aceval de desacato a la ley.

el-cuestio-nado-lavadero-ram-esta-ubicado-en-chaco-boreal-n-449-del-barrio-recoleta-de-asuncion-_819_493_1183143.jpg

Urgen a la Municipalidad suspender el lavadero. | Foto: Gentileza

Marta Coronel viuda de Cartes, una de las vecinas de la zona, se acercó nuevamente hasta nuestro medio para denunciar al asesor jurídico de la Comuna, Benito Torres, quien no da cumplimiento a la orden de clausura de un lavadero propiedad de Ricardo Monin, ubicado en la calle Chaco Boreal casi Cecilia Ávila.

Se trata de la tercera orden judicial que se emite para cerrar definitivamente el local, sin embargo, la impunidad sigue prevaleciendo en la Comuna para desgracia de los vecinos que se ven afectados por la contaminación sonora y medioambiental que produce el establecimiento.

Además de todo esto, el local de por sí ya infringe la ley porque se encuentra instalado en una zona residencial, es decir, jamás debió de haber funcionado, no obstante, continúa trabajando desde hace más de un año y medio.

Ya existen varias denuncias contra el local. El primero de ellos data del 29 de setiembre de 2014 y el último del 20 de julio de este año, además de una minuta de la Junta Municipal para dar cumplimiento al cierre; aun así, hasta el momento sigue funcionando el lavadero.

Según los vecinos, esto se debe a que supuestamente los propietarios del lavadero tendrían fuertes influencias en funcionarios de altos cargos en la Municipalidad, especialmente con Benito Torres.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.