03 nov. 2025

Pese a la crisis, Expo Canindeyú tendrá más expositores

Durante el lanzamiento de una nueva edición de la Expo Canindeyú los organizadores informaron que, a pesar del momento poco favorable para la producción por la crisis económica que afecta la región, habrá nuevas empresas expositoras para este año. La edición 18va se realizará en La Paloma del Espíritu Santo.

expo-caninde1.jpg

Reunión realizada por los organizadores de la feria norteña. | Foto Elías Cabral/ÚH

Nelson Cardozo, coordinador general del evento, preciso que con algunas empresas se tuvo que llegar a un acuerdo de que participaran menos días en la muestra, de manera a evitar los gastos que demandan tal efecto.

En contrapartida, otras 4 nuevas empresas se sumarán a la feria que expondrán por primera vez. “Eso nos pone muy contentos” expreso Cardozo, al momento de referir que el costo de los stands también se ha rebajado para superar la situación, informó el periodista de ÚLTIMA HORA, Elías Cabral.

Por su parte, Francisco Vianchetto, quién se despide este año de la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay, filial Canindeyú, dijo que gracias al esfuerzo en equipo se logró conseguir grandes inversiones para brindar mejores comodidades a los expositores. En ese sentido, recordó la construcción de la Casa del Ganadero, que está a cargo de la comisión de Salud Animal, presidida por Mario González Cardozo.

Otra de las obras a las cuales se refirió Vianchetto es la construcción del local para los expositores artesanos con una buena inversión, según dijo.

La 18va Expo Canindeyú se realizará en el campo de exposiciones don Wilfrido Soto de la localidad de La Paloma del Espíritu Santo, del 1 al 10 de abril del corriente año.

Del acto participaron el intendente local, Cristóbal Villalba, concejales municipales y departamentales, autoridades policiales, la Miss Canindeyú Claudia Colman, referentes de la Rural Canindeyú, entre otras personalidades.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó el modelo de boletín de voto para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que ejercerá el cargo hasta la finalización del periodo de 2021-2026.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.