09 ago. 2025

Pescador no se ahogó, sino que lo mataron

Fiscalía ordenó ayer la detención e imputación de un hombre por supuestamente haber dado muerte a su compañero de pesca, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado, tras desparecer seis días en aguas del río Paraná, en la localidad de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.

El caso del naufragio y posterior hallazgo del cuerpo sin vida del pescador, oriundo de Carmen del Paraná, Germán Cibils, tuvo un giro de 180 grados y ahora se habla de un homicidio.

Según el informe del médico forense que intervino en el caso, el cuerpo del ahora fallecido presentaba hematomas y lesiones en el lado derecho del rostro, que se presume la víctima habría recibido estando aún con vida.

El informe forense del doctor Juan Ángel Villalba fue determinante para que el fiscal Francisco Martínez, de la fiscalía zonal de Coronel Bogado, interviniente en el caso, ordenara la detención e imputación de Bernardo Guanes por el supuesto hecho de homicidio doloso.

Guanes era compañero de pesca de Germán Cibils, y en el momento del naufragio se encontraban juntos en la embarcación.

El fiscal incautó de la embarcación elementos ligados al caso y que supuestamente coinciden con los rastros de las heridas encontradas en el cuerpo del fallecido.

Guanes negó haber asesinado a su compañero. El ahora sospechoso dijo a un medio que el motor de la embarcación dejó de funcionar en medio del río. Ante la avería, supuestamente Cibils se paró en la canoa y perdió el equilibrio, cayendo al agua. AR