13 abr. 2024

Persona trans sufre agresión por parte de hombres en Itauguá

Una persona trans sufrió agresión por parte de unos hombres en Itauguá. Lo peor del caso es que, según aseguró, agentes policiales no le quisieron tomar la denuncia.

Gissel Jazmín Ávalos Chamorro, una persona identificada como trans, de 31 años, oriunda de Mboi’y, ciudad de Itauguá, Departamento Central, sufrió una agresión por parte de siete hombres durante la tarde noche del sábado en su propia vivienda. Según denunció en comunicación con Última Hora, las agresiones comenzaron en una estación de servicio sobre la ruta PY02.

Indicó que fue estirada por un hombre, quien le amenazó con “hacerle mujer a la fuerza”, ya que la víctima utiliza prendas más utilizadas por hombres. Ella se defendió y retornó a su domicilio. Pero, momentos después, un grupo de siete hombres llegó hasta el lugar.

Los atacantes rompieron su portón y puerta, además de pegarle con un palo de escoba hasta romper todo el objeto. Le provocaron varios moretones y le dejaron con muchas dolencias. De hecho, manifestó que no puede ni trabajar por el dolor.

Para peor, aseguró que agentes de la Comisaría 21ª, de Mboi’y, Itauguá, no le quisieron tomar la denuncia.

“Vinieron y empezaron a decirme a mí las cosas, no tomaron ni una nota. Se rieron de mí al ver todo y se fueron”, agregó. En ese sentido, la víctima quedó con miedo, ya que fue amenazada por sus atacantes.

Le advirtieron que si la veían por la calle, iban a agredirla nuevamente. E incluso, le dijeron que volverían a su domicilio a causar más destrozos.

Pudo reconocer a dos, entre ellos un chofer de colectivo, pero no al resto.

Última Hora intentó comunicarse con la Comisaría 21ª para obtener su versión sobre el caso, pero las llamadas no fueron respondidas.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.