09 dic. 2024

Persisten problemas para la expedición de cédulas

30303348

Quejas. Largas filas esperan para ser atendidos en el Departamento de Identificaciones.

gentileza

Siguen los reclamos masivos por la lenta expedición de documentos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Ayer, nuevamente se registraron inconvenientes en la institución que se deben a problemas técnicos que tiene origen en el proceso de transición entre el sistema anterior y el nuevo, que está en su fase final de implementación.

Por ello, desde el Departamento de Identificaciones, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, se dirigió a la ciudadanía pidiendo disculpas por las demoras en la entrega de documentos.

En el escrito, explican que el equipo operativo está trabajando arduamente para completar esta etapa en la brevedad posible y ponerse al día. Estiman que todo esto se normalice en un máximo de 15 días.

Sin embargo, aclararon que los casos de urgencia, que no puedan esperar ese plazo, deben acercarse a la Jefatura de Identificaciones para que sean priorizados.

Destacaron que el principal inconveniente que genera este retraso se debe al proceso de transición entre el sistema anterior y el nuevo, que está siendo implementado ya en su etapa final, por lo que se espera que en aproximadamente 15 días se normalicen los servicios y la fluidez de la entrega de los documentos.

“Por esta razón, aquellos casos que sean de urgencia y no puedan esperar dicho plazo por razones de fuerza mayor, les solicitamos se acerquen a la Jefatura de Identificaciones para buscar priorizarlos y aquellos que puedan esperar, lo hagan hasta completar la implementación de la nueva tecnología”, indica parte del comunicado. Desde hace varios días, muchas personas se quejan de que no pueden retirar sus documentos pese a que los gestionaron hace uno o dos meses atrás.

Más contenido de esta sección
Hasta el momento solamente se dispuso la auditoría de tres juzgados de Paz de la capital. Las víctimas exigen justicia, que los responsables paguen y que el esquema corrupto sea erradicado.
La Fiscalía se ratificó en desestimar la denuncia contra Vicente Bataglia, por un supuesto perjuicio de G. 1,6 billones a la previsional. El pedido fue calificado de “blanqueo” y criticaron labor de agentes.
Mientras la gente sigue quejándose sobre la excesiva tardanza en la expedición de documentos, que van entre dos y tres meses, desde la institución piden disculpas por supuestas fallas del sistema.
La proliferación del crimen organizado o la toma de poder de PPL, con caudal económico, es una lucha en las penitenciarías. Afirman que se está trabajando de manera interinstitucional en el combate.