25 abr. 2024

Persecución y enfrentamiento tras asalto en San Pedro del Paraná

Una persecución y enfrentamiento se registraron en la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, luego de un asalto perpetrado por cinco delincuentes armados a un local comercial. Una persona resultó detenida.

vehiculo abandonado san pedro del parana.jpg

El vehículo fue abandonado en una zona boscosa tras el enfrentamiento, en San Pedro del Paraná.

Foto: masencarnacion.com

El hecho ocurrió el jueves en un comercio ubicado en la compañía Potrero Benítez de San Pedro del Paraná, donde cinco delincuentes armados llegaron a bordo de un vehículo y procedieron a robar dinero y varios objetos de valor.

La víctima, identificada como Roque Vera Morínigo, denunció que lo despojaron de G. 5 millones, de varios teléfonos celulares de alta gama y una motocicleta, según informó NPY.

Tras el aviso, agentes policiales de la Comisaría 52 de Potrero Benítez procedieron a acudir hasta el lugar, cuando en el trayecto se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba de forma sospechosa.

El comisario Rolando Portillo, de la Comisaría 52, informó que a raíz de ello iniciaron la persecución del rodado, que se internó en una zona boscosa y donde también se produjo un enfrentamiento con armas de fuego.

Posteriormente, los delincuentes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga en el interior del bosque. En el rodado se hallaron los celulares de alta de gama que fueron recuperados por la víctima.

Por otra parte, en horas de la noche, agentes policiales procedieron a una verificación en la zona del asalto, cuando en un momento dado llegó un hombre de características similares a uno de los delincuentes y se entregó.

El hombre fue identificado como Isidoro Morínigo, quien cuenta con antecedentes por robo agravado. El mismo quedó detenido.

El vehículo abandonado fue denunciado como robado en el Departamento Central, pero se encontraba totalmente repintado.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.