09 jul. 2025

Persecución termina con dos detenidos e incautación de marihuana

Dos hombres fueron detenidos con varias bolsas de marihuana tras una persecución y balacera en Capitán Bado, departamento de Amambay. El conductor logró darse a la fuga.

Incautacion de marihuana.jpeg

Las bolsas con marihuana eran transportadas en una camioneta.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional interceptaron en horas de la mañana de este domingo a una camioneta que transportaba varias bolsas con marihuana sobre un camino vecinal de la Colonia Piray, del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

En el rodado iban tres hombres, quienes fueron detenidos en medio de una persecución y balacera.

Los detenidos fueron identificados como Elvio Reinaldo López Insaurralde, de 22 años, y Aureliano Ramírez Cuevas, de 25. Este último forcejeó con un policía y sufrió una herida producida por disparo de arma de fuego en el brazo lado derecho.

Puede interesarle: Detienen a distribuidora de drogas en Capitán Bado

El herido fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Capitán Bado, donde recibió atención médica.

Mientras que el conductor, identificado como Andrés Cuevas Colmán, de 26 años, logró darse a la fuga.

Tras el procedimiento, los intervinientes se incautaron de una camioneta de la marca Fiat y siete bolsas arpilleras de color blanco, totalizando 111 kilos de marihuana picada.

Los detenidos y las evidencias fueron llevados hasta la sede del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.