Sucesos

Perito niega haber recibido dinero de presunto homicida

 

El perito criminalístico de la Policía de Curuguaty, Celso Vera, negó haber recibido dinero para favorecer en las pruebas de parafina a Édgar Demetrio Jara Martínez (34), quien surge como principal sospechoso de asesinar al sexagenario Ignacio Ramón Mélida Chávez, el viernes último, en Villa Ygatimí, Canindeyú.

La concubina del presunto criminal, Luciana María Mélida Benítez, hija del fallecido, había dicho que le comentó Jara Martínez que pagó al perito para que las pruebas salieran negativas.

Antes de 24 horas obtuvo su libertad, luego de haber sido detenido junto a otras seis personas por realizar disparos al aire y contra la Policía el 4 de agosto pasado. “La manifestación de que se negoció con el resultado es imposible, porque escapa de mis posibilidades. El que da el resultado es el laboratorio, y eso todavía no está” dijo Vera.

Por otra parte, por directiva de la Fiscalía General del Estado, el fiscal delegado de Canindeyú, Vicente Rodríguez, pidió informes de las actuaciones del agente Juan Daniel Benítez Miranda, titular de la Unidad Nº 3 de la Fiscalía de Curuguaty, quien había otorgado libertad a los ahora sospechosos del crimen de Villa Ygatimí, con el recurso de criterio de oportunidad, sin comunicar al Juzgado de turno.

Dejá tu comentario