18 may. 2024

Pequeño productor sufre violento asalto en su casa en Misiones

Tres hombres armados irrumpieron la vivienda de un hombre de 67 años en horas de la madrugada del domingo. Ocasionaron destrozos, lastimaron a la víctima y se llevaron parte del dinero que ganó tras la venta de arroz.

violento asalto en misiones.jpeg

Los delincuentes causaron destrozos dentro de la vivienda de la víctima.

Foto: Gentileza

La tranquila ciudad de Santa María, Misiones, amaneció sacudida debido a un violento asalto que tuvo como víctima a Feliciano Martínez Ponce, de 67 años, poblador del asentamiento 29 de Octubre.

El hecho se registró en horas de la madrugada del domingo cuando tres personas fuertemente armadas irrumpieron su vivienda y causaron importantes destrozos dentro de su domicilio.

Los delincuentes le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía como producto de la venda arroz que realizó la semana anterior.

Puede interesarle: Delincuentes asaltan depósito de hierro en Luque y se llevan G. 35 millones

Según los intervinientes, los asaltantes manejaban información precisa acerca de que el pequeño productor había recibido más de G. 100 millones por la venta de arroz.

Sin embargo, la víctima había pagado algunas cuentas y había comprado algunos animales, por lo que el monto que tenía consigo era mucho menor.

Esto habría provocado la reacción violenta de los atacantes, quienes incluso lo secuestraron y lo abandonaron ensangrentado al costado de un camino vecinal en la compañía Curupayty, distrito de Santa Rosa, Misiones.

El lugar donde ocurrió el hecho dista a 20 kilómetros de Santa María.

Las autoridades prosiguen con las averiguaciones, mientras que los asaltantes se encuentran con paradero desconocido.

“A eso de las 00.00 llegaron tres hombres a mi casa, patearon mi puerta y me golpearon la cabeza, me pidieron la plata. Yo les dije: ‘ahí está en el bolsillo de mi pantalón’. Luego me agarraron y me llevaron en su vehículo solo con mi ropa interior puesta. Me subió toda la presión y me desatiné, no sabía ni dónde estaba”, relató la víctima.

De acuerdo con Martínez, los presuntos delincuentes lo bajaron en medio de un yuyal, donde lo obligaron a arrodillase.

También puede leer: Joven presta motocicleta de una amiga y fue asaltada en Concepción

“Desenfundó su pistola en mi oído, yo no me moví. Me echaron allí en el yuyal, se fueron y volvieron. Como no me moví de donde me dejaron, no me mataron. Seguro temían que vea la chapa o algo así”, expresó.

Al ver que los delincuentes se alejaron, tomó valor, se levantó y empezó a caminar para pedir ayuda.

“De ahí me levanté antes de que llegue la tormenta de la madrugada y empecé a caminar para pedir ayuda, ensangrentado y solo con mi ropa interior puesta. Me encontré con algunos conocidos y me llevaron a la Subcomisaria de Curupayty”, señaló.

La víctima fue llevada al Centro de Salud de Santa María, posteriormente, realizó su denuncia.

“Esa misma madrugada ya acudieron agentes de Criminalística”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.