Félix Villalba, de 24 años, explicó en una nota a radio 780 AM, que cuando iba al retiro de una estancia a unos 20 kilómetros de la ruta, le salieron al paso 3 hombres armados, que le altearon, luego lo tiraron al suelo y mataron a su caballo.
Si bien el peón en ningún momento dijo que los hombres se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por las preguntas que hicieron se cree que son integrantes de este grupo criminal.
Los hombres le preguntaron quién ordenó que los helicópteros sobrevuelen en la zona . A decir de Villalba sus agresores eran personas de entre 28 a 30 años, tenían kepis y remeras negras, y jeans. También portaban armas cortas y largas.
Tras el interrogatorio los sujetos le dijeron a Villalba que se aleje del lugar sin correr. El peón denunció el hecho el jueves y este viernes se presentó a declarar ante las autoridades.
Sin embargo surge otra versión que habla de que Félix Villlalba no quería seguir trabajando en la zona e inventó la historia para que lo trasladen a otra estancia.