19 dic. 2025

Penélope Cruz protagonizará la adaptación de la novela “Layover”

La actriz española Penélope Cruz, ganadora de un Óscar por su rol secundario en “Vicky Cristina Barcelona”, protagonizará el drama “Layover” de la directora Toni Kalem, informó este jueves el medio especializado Variety.

La actriz española Penélope Cruz. EFE/Archivo

La actriz española Penélope Cruz. EFE/Archivo

EFE

“Layover” adaptará la novela homónima de Lisa Zeidner y el guion correrá a cargo de la propia Kalem.

El libro se centraba en la historia de Claire Newbold, una hábil y atractiva comercial en ruta que destacaba por su habilidad para seducir a hombres y colarse en hoteles sin pagar.

Cruz se encargará de la producción del filme junto a Jim Young (Animus Films) y Tatiana Kelly (Serena Films), mientras que Fortitude International se ocupará de la financiación y de los derechos internacionales, para lo cual presentará el proyecto a posibles compradores en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

La productora Tatiana Kelly alabó la adaptación del libro, que en su opinión es “una provocadora combinación de humor y desamor”, y ensalzó el fichaje de Penélope Cruz para liderar el elenco.

“Con la incorporación de la incomparable Penélope Cruz a nuestro equipo, estamos entusiasmados de tener la oportunidad de mostrar semejante talento femenino tanto delante como detrás de la cámara”, añadió.

La actriz española participó este año en “Zoolander 2", la secuela de la comedia que dirigió y protagonizó Ben Stiller y que parodiaba el mundo de la moda y la alta costura.

Entre sus proyectos futuros, además de “Layover”, destacan “La reina de España”, del español Fernando Trueba, un filme todavía sin título con el cineasta iraní Asghar Farhadi, así como una película biográfica sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que dirigirá el también español Fernando León de Aranoa y en la que Cruz estará acompañada por su pareja en la vida real, Javier Bardem.

Más contenido de esta sección
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.