12 jul. 2024

Peña utilizará Biblia de su boda para el juramento como presidente

Santiago Peña jurará como presidente de la República utilizando una Biblia que le fue obsequiada en el día de su boda, 26 años atrás.

padres de santi p eña 2.png

Los padres del presidente Santiago Peña, junto a sus nietos.

Foto: Gentileza

Santiago Peña utilizará una Biblia que le regalaron el día de su boda para jurar como presidente de la República. Fue un obsequio que recibió casi 26 años atrás, el día de su boda, en el mes de noviembre de 1997.

“Esta Biblia simboliza nuestra unión con Santi, ya que nos regalaron al casarnos. Fue un obsequio de una pareja muy especial para nosotros, sobre todo para Santi, ya que era su tío, quien era un referente para él por ser una persona muy espiritual que le ayudó y apoyó mucho, sobre todo cuando yo me quedé embarazada”, reveló la primera dama Leticia Ocampos.

Lea más: El lujoso vehículo que utilizará Santiago Peña tras asumir la Presidencia

Asimismo, los padres de Santiago Peña, Teresa y Manuel, desearon a la joven pareja que durante toda su vida las palabras “Dios” y “amor” tengan un mismo significado y guíen el camino de la familia que, en ese momento, se estaba formando y que hoy está compuesta por Santiago, Leticia, Gonzalo (su esposa Serenella) y Costanza.

De más está decir que el mandatario y su esposa han tomado como propias las palabras de Teresa y Manuel, permitiendo que Dios y el amor guíen los pasos de su familia y, desde hoy, el destino de todos los paraguayos.

Más contenido de esta sección
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.