11 abr. 2026

Peña utilizará Biblia de su boda para el juramento como presidente

Santiago Peña jurará como presidente de la República utilizando una Biblia que le fue obsequiada en el día de su boda, 26 años atrás.

padres de santi p eña 2.png

Los padres del presidente Santiago Peña, junto a sus nietos.

Foto: Gentileza

Santiago Peña utilizará una Biblia que le regalaron el día de su boda para jurar como presidente de la República. Fue un obsequio que recibió casi 26 años atrás, el día de su boda, en el mes de noviembre de 1997.

“Esta Biblia simboliza nuestra unión con Santi, ya que nos regalaron al casarnos. Fue un obsequio de una pareja muy especial para nosotros, sobre todo para Santi, ya que era su tío, quien era un referente para él por ser una persona muy espiritual que le ayudó y apoyó mucho, sobre todo cuando yo me quedé embarazada”, reveló la primera dama Leticia Ocampos.

Lea más: El lujoso vehículo que utilizará Santiago Peña tras asumir la Presidencia

Asimismo, los padres de Santiago Peña, Teresa y Manuel, desearon a la joven pareja que durante toda su vida las palabras “Dios” y “amor” tengan un mismo significado y guíen el camino de la familia que, en ese momento, se estaba formando y que hoy está compuesta por Santiago, Leticia, Gonzalo (su esposa Serenella) y Costanza.

De más está decir que el mandatario y su esposa han tomado como propias las palabras de Teresa y Manuel, permitiendo que Dios y el amor guíen los pasos de su familia y, desde hoy, el destino de todos los paraguayos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.