19 sept. 2025

Peña se muestra entusiasmado con Marco Rubio como secretario de Estado de EEUU

El senador republicano Marco Rubio tuvo su audiencia de confirmación este miércoles como secretario de Estado, de Estados Unidos, y el presidente paraguayo Santiago Peña manifestó que podrán “profundizar las buenas relaciones entre nuestros países”.

Marco Rubio.jpg

Foto: EFE.

El presidente Santiago Peña felicitó al senador republicano Marco Rubio tras la audiencia de confirmación como secretario de Estado de los Estados Unidos este miércoles. Además, agradeció su mención a Paraguay “como aliado estratégico” de los norteamericanos durante su intervención en el Congreso.

“Estoy seguro de que juntos podremos profundizar las buenas relaciones entre nuestros países, generando bienestar y desarrollo”, expresó el mandatario paraguayo en sus redes sociales. Ya cuando fue designado para el cargo, Peña lo había felicitado.

Nota relacionada: Peña viajará a los EEUU para la toma de mando de Trump

Peña y el cartismo ven con buenos ojos al futuro presidente estadounidense Donald Trump y al mismo Rubio. El flamante secretario de Estado había visitado Paraguay y habló de las bondades de este país.

Sin embargo, votó en contra de la carne paraguaya en el Congreso en su momento.

Por otro lado, Peña viajará a EEUU para participar de la ceremonia de toma de mando de Trump, que será el 20 de enero.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos afirmó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el informe de una comisión de este organismo sobre genocidio en Gaza incluye “mentiras” y no tiene credibilidad.
La cadena ABC anunció este miércoles que retirará “indefinidamente” de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel debido a los comentarios vertidos por el presentador sobre Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el pasado 10 de setiembre.
La Santa Sede no puede posicionarse para decir si Israel está cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza, afirmó el papa León XIV en una entrevista concedida en julio y publicada este jueves.
El primer ministro de Fiyi, Sitiveni Rabuka, inauguró este miércoles la embajada de su país en Jerusalén, uniéndose al grupo de Estados que tienen su sede diplomática en la disputada ciudad, reclamada como capital por Israel y los palestinos. Fiyi se suma a Estados Unidos y Paraguay, entre otros.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado la semana pasada por intento de golpe de Estado, fue diagnosticado de cáncer de piel, anunció este miércoles su médico.
Un equipo de paleontólogos han descubierto en el desierto del Gobi, en Mongolia, el esqueleto más antiguo y completo de un paquicefalosaurio hallado hasta la fecha. Los restos de este joven ejemplar ayudarán a aclarar algunas incógnitas sobre estos dinosaurios.