26 ago. 2025

Peña se muestra entusiasmado con Marco Rubio como secretario de Estado de EEUU

El senador republicano Marco Rubio tuvo su audiencia de confirmación este miércoles como secretario de Estado, de Estados Unidos, y el presidente paraguayo Santiago Peña manifestó que podrán “profundizar las buenas relaciones entre nuestros países”.

Marco Rubio.jpg

Foto: EFE.

El presidente Santiago Peña felicitó al senador republicano Marco Rubio tras la audiencia de confirmación como secretario de Estado de los Estados Unidos este miércoles. Además, agradeció su mención a Paraguay “como aliado estratégico” de los norteamericanos durante su intervención en el Congreso.

“Estoy seguro de que juntos podremos profundizar las buenas relaciones entre nuestros países, generando bienestar y desarrollo”, expresó el mandatario paraguayo en sus redes sociales. Ya cuando fue designado para el cargo, Peña lo había felicitado.

Nota relacionada: Peña viajará a los EEUU para la toma de mando de Trump

Peña y el cartismo ven con buenos ojos al futuro presidente estadounidense Donald Trump y al mismo Rubio. El flamante secretario de Estado había visitado Paraguay y habló de las bondades de este país.

Sin embargo, votó en contra de la carne paraguaya en el Congreso en su momento.

Por otro lado, Peña viajará a EEUU para participar de la ceremonia de toma de mando de Trump, que será el 20 de enero.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Supremo de la India ordenó una investigación sobre un extravagante centro de vida silvestre impulsado por Anant Ambani, el hijo menor del hombre más rico de Asia, para esclarecer una serie de acusaciones sobre la adquisición y el cuidado de miles de animales.
La Fiscalía francesa anunció este martes la apertura de una segunda investigación relacionada con la muerte del influencer Jean Pormanove, pero esta vez centrada en el posible papel que haya podido jugar la plataforma Kick, en la que se retransmitió su deceso en directo la semana pasada.
Más de 2.000 millones de personas en el mundo siguen sin tener acceso a agua potable gestionada de forma segura, lamentó el martes la ONU en un informe en el que advierte de los pocos avances hacia una cobertura universal.
Los incendios forestales que azotaron a España en las últimas semanas constituyen “una de las mayores catástrofes medioambientales” que ha sufrido el país en años recientes, afirmó el Gobierno, que aprobó este martes una directiva para agilizar recursos para los afectados.
Un equipo internacional de astrónomos descubrió un planeta en una etapa temprana de formación alrededor de un joven astro similar al Sol. Los científicos creen que el exoplaneta tiene unos 5 millones de años y que es un gigante gaseoso de tamaño semejante a Júpiter.
El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto anuló este lunes un proceso ordinario y pidió que en su lugar se inicie un juicio de responsabilidades, que lleva el caso al Poder Legislativo, contra la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez por las muertes de civiles durante la crisis de 2019 en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto.